Patio de los vientos

Prólogo Anexo

25/10/2018  

Nacida en la comuna de La Cruz, Región de Valparaíso a mediados de 2014, Prólogo Anexo, dúo que fusiona la música con la poesía y declamaciones, se mantiene en permanente exploración y experimentación sonora. Así, “Mantos en la ciudad” da cuenta de este proceso que busca retratar las luchas cotidianas en el contexto social desde la mirada personal de los músicos.

Compuesto por el músico Rodrigo Johnson Jaime (guitarra) y el poeta Eduardo Lineker (voz y declamaciones), su primer disco homónimo del 2015, es seguido por el EP “Contracorriente”, grabado y producido por Rodrigo Johnson en su home estudio (Puerco Studio), donde Prólogo Anexo trabaja, ensaya y crea sus propuestas. Formado por cuatro temas,  este trabajo aborda una temática mas experimental y una música de corte más progresivo. El concepto general va de una mirada metafórica y literal de un viaje espacial y de sensaciones vividas visualizando el cosmos. Más que sonidos astronómicos como se podría pensar, son sueños y anhelos de la mente humana hacia la nueva frontera.

En Patio de los Vientos, distintas bandas del circuito porteño y nacional visitan el estudio de grabación de música de la Facultad de Artes de la Universidad de Playa Ancha, generándose un espacio de diálogo y sesiones en vivo grabadas mediante sonido directo. Así, las y los músicos nos cuentan sobre sus proyectos, experiencias e inspiraciones en medio del quehacer musical, los circuitos locales y la vida cotidiana.