“Mujer de la mar”: historia de primera buza es documental

“Lo que se quiso registrar como valor fundamental fue el rol de la mujer en el mundo de la pesca, un espacio que siempre ha sido considerado masculino y machista, invalidando y excluyendo a las mujeres. Por lo tanto, el valor que quisimos plasmar era la lucha y resistencia femenina de Carmen, la primera mujer buza y su historia de amor con LA mar”.

Así fundamentó Isadora Jacobs, directora de “Mujer de la Mar”, el trabajo documental que en cerca de 16 minutos narra, de manera testimonial y directa, la historia de Carmen Pizarro, primera mujer buza de las costas de Carelmapu.  “El poder de contar historias permite crear lazos a través de las experiencias vividas en común. A pesar del anonimato, todas las historias son importantes de ser contadas, enseñadas y conocidas, porque al final, como mi abuelita decía, las personas estamos hechas de historias o momentos”.

“Mujer de la Mar” se grabó a fines de mayo de 2018, en el marco de la realización del curso Laboratorio Audiovisual de la carrera de Periodismo de la Universidad de Playa Ancha.

Top