Buscar:

Nuevas músicas Latinoamericanas: Educación y nuevas tecnologías

Las posibilidades que brinda a la educación musical la irrupción de las nuevas tecnologías desde la experiencia de los argentinos Andrés Belfanti, músico, docente e investigador de la Universidad Nacional de Villa María y Alejandro Brianza, compositor, investigador y docente de la Universidad del Salvador y la Universidad Nacional de Lanús. En el marco de la tercera versión del Seminario Nuevas Músicas Latinoamericanas, organizado por el Centro de Estudios Musicales Latinoamericanos (CEMLA) y bajo el prisma de la importancia de una tercera vía de conocimiento que, a nivel nacional, ha sido relegada en los planes y programas del sistema educacional formal, esta nueva entrega de Conversaciones en la UPLA profundiza en experiencias educativas y colectivas replicables y cargadas de sentido. En un contexto como el que vivimos, la práctica del arte se manifiesta como un medio para el fomento del pensamiento crítico y la experimentación, herramientas vitales que rompen con el modelo perpetuado por la estandarización y el enfoque tradicional de la educación que encierra las posibilidades de cuestionamiento y creación de nuevas realidades.

Publicado el 12/09/2016.

Comparte:

Top Ir al contenido