Geografía UPLA en la Cordillera El Melón

Como es tradición, los estudiantes de primer año de la Carrera de Geografía de la Universidad Playa Ancha, realizaron una expedición de 5 días por la cuenca del estero El Garretón, en la Cordillera El Melón. La actividad, enmarcada en los cursos semestrales impartidos por la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, tiene como objetivo potenciar las capacidades de planificación, diseño, logística y puesta en marcha de los trabajos de campo y operaciones en terreno de acuerdo a la disciplina que practican.

Los grupos de trabajo (que se renovaron al tercer día) realizaron labores de ingreso al área estudiada y ubicación del campamento base, para luego integrarse a una ardua programación de clases de trabajo, la que incluyó la ascensión hasta el portezuelo “El Zancudo”.

Desde el punto de vista académico, actividades de esta índole brindan la posibilidad de mostrar una faceta de trabajo en equipo que es bien percibida por los /as estudiantes, reforzando la idea de que el trabajo en terreno es fundamental para el aprendizaje significativo. Además, cabe destacar que esta experiencia viene desarrollándose desde hace 15 años, considerando el lugar como un campo escuela del Departamento de Ciencias Geográficas y que a la vez, se ha convertido en el sello formativo de los futuros geógrafos egresados de la Universidad de Playa Ancha.

Top