“Evidencias. Las otras dramaturgias”: Antología reescribe la escena teatral chilena

 ¿Y las mujeres dónde están? Entonces descubrimos que había toda una historia de esfuerzos y luchas femeninas que jamás nos fue enseñada en nuestras clases de historia”, dice Julieta Kirkwood en Tejiendo Rebeldías, el mismo escrito que recopiló creaciones y luchas feministas, donde Julieta nos enseñó que no podíamos quedarnos sólo con la rabia de la historia de nuestras subordinaciones, sino superarla y convertirla en un acto crítico, político y de memoria, nuestra memoria.
Esta misma pregunta movilizó los corazones de Maritza Farías Cerpa, Patricia Artés Ibáñez y Lorena Saavedra González, investigadoras y creadoras de “Evidencias. Las otras dramaturgias”, antología que recopila los escritos, obras y lenguajes poéticos de 12 dramaturgas que fueron invisibilizadas por la escena teatral chilena.
Este trabajo archivístico significa también el encuentro de todas las voces y sentires que trascienden en la historia de las mujeres en todos los espacios de creación y participación, desde la emancipación de la servidumbre a las herejías subversivas

Top