Buscar:

Nicole Sessarego: Su presencia a 7 años de su feminicidio

Porteña. Hija mayor y regalona de su madre, padre y de toda su familia. Nicole Sessarego Bórquez quería ser periodista, carrera que comenzó a cursar el 2011 en la Universidad de Playa Ancha, donde hoy se la recuerda alegre, inteligente, amable y hermosa, a siete años de su feminicidio.

Gracias a sus méritos académicos y el compromiso que demostraba como estudiante y futura comunicadora social, ganó, a sus 21 años y estando en cuarto año de su carrera, una beca de la Asociación de Universidades del Grupo de Montevideo, AUGM, para cursar un semestre en la Universidad de Buenos Aires, en Argentina.

El 15 de julio del año 2014, cuando le quedaban pocas semanas para regresar a Chile, fue cruelmente asesinada en Buenos Aires por  Lucas Azcona. El feminicidio fue calificado por la justicia argentina como “homicidio agravado por odio de género”.

Pero lo que vive en la memoria de otros y otras nunca muere. Y al conmemorarse siete años de su partida, la UPLA, a través de su Dirección de Equidad y Género, organizó una ceremonia donde reapareció Nicole y la energía amorosa que ponía en cada una de las cosas que hacía. “Nos motiva a conmemorar su vida, junto a su familia, amigas/os/es, profesoras/es y quienes la conocimos o no, quienes nos estremecimos con su partida y quienes nos resistimos a dejarla en el olvido”.

Publicado el 23/07/2021.

Comparte:

Top Ir al contenido